NaNoWriMo fallido: Toma 2

Sabía que esta situación iba a suceder desde la Semana 2 del NaNoWriMo de este año. Intenté cambiar el resultado pero ocurrió de cualquier manera. Así que, aquí estoy, tras mi tercer NaNoWriMo, el segundo fallido consecutivo.

Sin embargo, esto no es un fracaso, es solo un momento dificil para un gran reto. No tuve el mejor mes para llevar a cabo este NaNo. Y ya que no voy a tirar la toalla ni este mes ni los próximos, puedo decir con orgullo que sí, este es, de nuevo, un NaNoWriMo fallido, pero es solo eso, nada más. No voy a ponerme a llorar desconsolada y con desesperación por haber fallado, sino que voy a tomar toda esa fuerza que podría usar para llorar cual magdalena y transformarla en fortaleza para superarlo y hacer un diciembre mejor.

Solo si Navidad me lo permite.

De cualquiera manera, debo ser sincera sobre una cosa que me ha ocurrido este mes: aún a pesar de no haber tenido el mejor noviembre para evitar este paso en falso que he dado, mi mente no estaba en el lugar correcto para completar este reto como debe ser. No he tenido una crisis emocional ni nada parecido, pero no me he sentido plena ningún día del mes. Como ya he mencionado antes, todavía estoy batallando con varios problemas de salud que he comprendido que tengo en los últimos meses, y este ha sido… digamos “raro”, a falta de un adjectivo mejor. No ha sido el peor de todos, y tampoco he tenido ningún día terriblemente malo que haya hecho que cuestione toda mi existencia (una de melodrama por aquí, por favor). Sin embargo, sí he encadenado muchos días de “lejos de estar bien”, y esto puede ser incluso peor que tener un único día terrible, porque mata cualquier intento de completar un horario o crear una rutina de algo en tu vida. Espero que esto se deba al cambio en el tiempo y que el invierno siendo, supuestamente, menos mutable, me dará un respiro. En cualquier caso, tengo que hacerme un plan para conseguir darlo todo incluso en mis peores días y en largos períodos de días encadenados de “lejos de estar bien”. No puedo tirar la toalla ni en mi salud ni en mi escritura.

Instagram-4-12-ES

Así que, sí, he vuelto a fallar NaNoWriMo, de nuevo, pero no estoy preocupada por ello. De hecho, actualmente estoy trabajando en un duplicado de ese mes para diciembre, con tareas mejoradas y una perspectiva más positiva en mente. Estoy con planes nuevos y diferentes y sorpresas para ti (¡y para mí!) para este mes y el año que viene, así que permanece atento/a, no tardaré mucho 🙂

Advertisements